Vie tu niekto po Španielsky?

zabiatko200
3. okt 2007

ahojte baby nevie niekto nahodou po spanielsky?? potrebovala by som nieco prelozit.dik.

zuzana76
7. okt 2007

aj ja som sa ucila z tej oranzovej knihy od Jany lenghartovej, je super, dobre vysvetlena gramatika, prebrala som ju takmer celu

janka196
7. okt 2007

zuzana, suhlasim, velmi dobra kniha. chystam sa k nej vratit a trosku sa zdokonalit 😉

yanikovamamina
7. okt 2007

Mate pravdu dievciny. Aj mne tato knizocka velmi pomola, clovek ma pocit, ze sa dost rychlo daco nauci. Ako ste sa naucili gramatiku? Ja sa s rodinou dohodnem, ale neviem tak super pisat. Bez riadnej kontroly sa hanbim dat nieco na papier alebo obrazovku...

luciferova
7. okt 2007

ja sa ucim z Fiesta 1 a potom je aj dvojka a trojka..🙂

zuzana76
9. okt 2007

yanikovamamina, hlavne je nebat sa, ja som ucitelka nemciny a viem, ze ked sa niekto boji a ma strach rozpravat, ci pisat, ma blok, tak ho to obmedzuje a tazsie sa uci. Dolezite je hovorit a dohovorit sa, ci tam budu nejake gramaticke chyby, to nevadi, casom sa to zlepsi. Aprppos, mnohi spanieli, ci latino pisu ovela horsie ako my, robia tolko chyb najma pri pouzivani B a V, C a S, proste si ich zamienaju, napr lavar napisu labar, si myslim, ze ak to neovlada ten koho je to materinska rec, tak je to ovela horsie ako ked my urobime niekolko gramatickych chyb

hanela
9. okt 2007

to je super táto téma ja sa skôr zaoberám obchodnou španielčinou, ale teraz sa chcem pustit ze ju zdolam cleú. O mesiac by som chcela ist na štúdijný pobyt do španielska.
A obchodná myslím tým Nuestra empresa especializada
už som to dávno nevidela tak to mám možno aj s chybami. Ale občas by sme tu mohli takto debatovať v inom jazyku ako v slovenskom.

janka196
9. okt 2007

ahoj hanela. ja som za 😉 , co sa tyka toho debatovania

zuzana76
9. okt 2007

A mí también me gusta esta idea hablar en espanol.

janka196
9. okt 2007

bien, asi podemos practicar. yo no se muy bien escribir pero como dice zuzana a veces no importa 😉

zuzana76
9. okt 2007

oye, Jani, tu hija esta solo un mes mayor que mi hijo, como suele dormir? sin problemas? es que mi hijo a veces no duerme todo el dia, luego duerme bien por la noche, y otras veces duerme por unas horas en el dia, en los paseos por ejemplo y luego duerme mal en la noche, a veces nos levantamos cada hora y quiere tomar el pecho, pero solo chupa poquito y ya de nuevo se duerme, pero yo luego ya no puedo dormir. Y cuantas veces come en el dia?

lyzenka
9. okt 2007

Hola amigas!

yo hablo poco espańol, también... 🙂

janka196
9. okt 2007

mi hija hace lo mismo. la diferencia es que ella cuando no duerme bien por el dia luego pasamos mal la noche. pero en general duerme bien. tiene algunas noches en semana que se levanta a las dos a las seis .... pero normalmente suele dormir hasta las cuatro , comemos y vuelve dormir hasta las siete-ocho. por el dia come cada dos horas y si no duerme entre este tiempo esta muy malita luego.

wladka
9. okt 2007

amen 😀

janka196
9. okt 2007

😀 😀 😀

janka196
9. okt 2007

hola lyzenka, como estas?

lyzenka
9. okt 2007

mi hijo Andrej come por el dia cada 3 horas y luego duerme bien, y por la noche come cada 3 o 4 horas y duerme bien tampoco... 😀

lyzenka
9. okt 2007

Hola janka,

bien, gracias, y tu?

wladka
9. okt 2007

na mne sa smejes? mne sa zda ta espanol complication 😕 ..

janka196
9. okt 2007

zuzana ahora como estoy pensando mi hija he hecho lo mismo hace un mes. digo lo de dormir todo el dia y luego mal por la noche y alreves pero con el tiempo me parece que va mejorando 😉

janka196
9. okt 2007

wladka mi prislo smiesne to amen, mne ta spanielcina tiez tak pripadala na zaciatku 🙂

janka196
9. okt 2007

Yo bien, pero la pequena esta hoy malita ☹

janka196
9. okt 2007

lyzenka mi hija cuando tenia dos semanas ha comido casi cada hora 😖

lyzenka
9. okt 2007

hmmm.....ha comido cada hora???? no muy bueno para ti... 😒 Andrej come cada 3 horas porque me lo dicho nuestra "doktorka"(médica? - no sé como lo escribir). Ella me dicho: "no comer cada hora, no comer frente a dos horas!!! comer cada dos horas y medio o cada 3 horas......y está super.

janka196
9. okt 2007

pues si, era muy duro por principio, a mi me han dicho que hay que dar a comer cada tiempo que el bebe lo pide. no se 😒

emjee
9. okt 2007

no mam z toho spanielsku dedinu 😝 buenas noches!

janka196
9. okt 2007

igual era porque tenia colicas y no tomava mucho en una vez. espero que lo escribo bien 🙂

zuzana76
9. okt 2007

lyzenka - doctora o medica esta bien, mi hijo tambien ha comido antes cada hora, luego vomitaba bastante y fuimos al hospital, ahora ya esta mejor y come cada dos horas, a veces cuando chupa poco la leche materna aun come cada hora, pero eso pasa, cuando chupa la leche muy cortito y ya no quiere mas, luego pide la leche dentro de una hora porque no esta harto de comer.

wladka, aj mne sa predtym zdala tazka, hlavne slovicka, uz je to super

zuzana76
9. okt 2007

jani a me tambien me lo dijer - ar a beber cada vez que el bebe pide

tomaba 😉

zuzana76
9. okt 2007

pero jani hablas muy muy bien

lyzenka
9. okt 2007

Pero mi bebe quiere solamente cada 3 horas ....hmmmm 😕
Pero ahora está bien, janka, no?

Ahora mis ojos haces: blik-blik.....guería dormir....pero mi bebe no quiere ....tiene los ojos abiertas... 😀 y hace dudli-dudli s dudlíkom... 😀