Používame cookies. Viac informácií tu.
Zavri

Téma pre fanušíkov španielčiny a Španielska

strawberry17
17. feb 2013

ucila som sa 3 roky spanielsky na jazykovej skole na Palisadoch, ale teraz som sa uz 4 roky tomu absolutne nevenovala a zabudam aj to co som vedela...Moja predstava o tomto fore je, ze prispevky by sme si pisali v spanielcine a navzajom si opravovali pripadne chyby (teda aspon tie moje urcite ) pripadne sem davali nejake tipy co ako povedat spravne, aj hovorove slova, s ktorymi sa v slovniku nestretneme. Takisto mozno nejake zaujimavosti o Spanielsku...Neviem ci to bude fungovat a ci je povolene pisat prispevky v inej reci ako v slovencine, ale uvidime 😅

janka196
17. feb 2013

@levandulova85 por el trabajo. yo lo tenia bueno, pero mi marido a veces tenia a vecen no y piso justo al mar seria tan caro :( a veces tengo ganas de volver. pero ahora es muy dificil con dos ninos :D

monna1608
17. feb 2013

Hola chicas,me gusta mucho esta tema,me pasa lo mismo que @strawberry17 je je,escribir ya no se casi nada,de hablar un poco mejor ,hace mucho tiempo vivimos en Espana en BCN 🙂

levandulova85
17. feb 2013

@janka196 claro que es dificil, de momento tampoco me lo imagino...y despues..ya veremos...

@monna1608 hola...🙂 mi hijo tambien tiene 11 meses ;)

monna1608
17. feb 2013

@levandulova85 hola, mi hijo va a cumplir un ano mes que viene 🙂 hace una semana anda solo,todavia no mui bien,pero poco a poco va mejorando 🙂

monna1608
17. feb 2013

@evandulova85 el dia 2 🙂

levandulova85
17. feb 2013

@monna1608 el mio 18, pues manana tendra 11 meses ;) y el nuestro todavia anda solo con papa y mama ;)

levandulova85
17. feb 2013

@monna1608 ya os preparais para la fiesta?

monna1608
17. feb 2013

@ en el tiempo pasa rapido,me parece,que el mio nacido ayer y vees ,ya va a cupmplir un ano 🙂

monna1608
Autor odpoveď zmazal
Zobraz
levandulova85
17. feb 2013

@monna1608 si..como si fuera ayer..y ya es un 11 meses o un ano 🙂

monna1608
17. feb 2013

@levandulova85 y mi hijo mayor va a cumplir en agosto 13 anos 🙂 tu has vivido en Espana o has estudiado espanol?

levandulova85
17. feb 2013

si estudie espanol 10 anos ( instituto bilingue y universidad) y estudie un semestre en espana y trabaje alli durante vacaciones. Tu espanol es muy bueno...estudiaste en escuela de idiomas?

levandulova85
17. feb 2013
zuzana76
17. feb 2013

hola chicas, yo estudie espanol sólo como autodidacta. Mi hermana vivió en espana por unos anos y mi cunado es argentino, asi que a veces practico mi espanol con el.

monna1608
Autor odpoveď zmazal
Zobraz
monna1608
Autor odpoveď zmazal
Zobraz
levandulova85
18. feb 2013

@monna1608 en Valladolid, pero solo un semestre ☹ , y de momento no se, si viajaremos tambien este verano, porque hijo es aun pequeno, y yo quiero hacer un curso de sicologa escolar, pues quizas escriba el trabajo o estudie algo aqui. Nosotros viajamos mucho a Cataluna, Costa Brava..Llanca ;) es un lugar precioso ...pero hay muchos escovacos y catalanes,y practicar espanol es casi imposible ...

levandulova85
18. feb 2013

@strawberry17 y cuantos anos o meses tiene tu bebe?

strawberry17
autor
18. feb 2013

@levandulova85 hola, mi hijo tiene 3 anos

levandulova85
18. feb 2013

@strawberry17 entonces poco a poco volveras a trabajo,no?

strawberry17
autor
18. feb 2013

@strawberry17 me da pena que no lo puedo escribir estas dias más, pero tengo muchas cosas para hacer y obrar y cambiamo nuestro lugar per vivir

strawberry17
autor
18. feb 2013
strawberry17
autor
18. feb 2013

@levandulova85 ahora plancho, lavo y empaco nuestras cosas

levandulova85
18. feb 2013

@strawberry17 lo conozco muy bien ...cajas, cajas y otra vez cajas, y a donde os trasladais?

prasiatko30
18. feb 2013

Hola chicas - es un tema muy bonito aunque me imagino que en Eslovaquia español no es un idioma demasiado interesante ni demasiado útil pero teniendo en cuenta que ahora mismo es el segundo idioma más hablado del mundo es bastante importante entenderlo. De todas formas - no sé si vais a estar de acuerdo conmigo pero creo que para nosotros - eslovaco-parlantes - español resulta bastante fácil de aprender aunque cometemos los típicos errores - la confusión en la utilización del verbo ser/estar, los artículos - que nos los comemos de maravilla, y los dichosos subjuntivos 😝 pero eso va mejorando con los años y con la práctica 😀

strawberry17
autor
18. feb 2013

@levandulova85 my hijo es un poco "enfermo" (no se como se dice) y necesita una guarderia especial...puede ser que el tiene "autizmus"
este tema es por me una cosa buena para no pensar solo sobre mis problemas y hacer algo que me gusta

prasiatko30
18. feb 2013

@strawberry17 tiene que ser muy duro para ti con un hijo que tiene autismo. no sé como funcionan estas cosas en Eslovaquia pero no sería mejor apuntarlo e introducirlo en un colegio normal con un apoyo especial de una psicólogo o algo así. Quizás sea mucho mejor para él estar rodeado de niños que no tengan ningún tipo de discapacidad o de problemas del tipo de tu hijo. Está claro que eso dependerá también del grado de autismo que sufra tu hijo.

levandulova85
18. feb 2013

@strawberry17 si, esto es buena manera de pensar en algo otro...lo siento que le paso a tu hijo, tengo una amiga que trabaja con los autistas...y yo como estudie espanol-psicologia en combinacion se algo de este problema...no es facil..pero aguanta... 🙂 una vez te lo volvera🙂 nosotros teniamos en instituto un chico asi, ya estudia en ultimo curso de bachillerato ( maturitny rocnik) y es perfecto en matematicas....y a mi me gusta mucho, le conozco solo de excursiones escolares, pero es muy gracioso ...

lucik194
18. feb 2013

hola chicas, no tengo mucho tiempo escribir, también estoy en casa cuidando una hija menor, ella tiene 6 meses ahora. ..
los últimos meses no tenía muchas posibilidades de escribir o hablar espanol, ☹
generalmente lo más sencillo para mi es leer los libros para los "niňos". el estilo y la lengua más sencilla....
escribiré más 🙂 dentro de poco

prasiatko30
18. feb 2013

es impresionante que estos chicos que no son capaces expresar sus sentimientos o tienen problemas para establecer unas relaciones dentro de un grupo social son por otro lado unos genios en los campos de matemáticas y ciencias - ¡son increíbles!

pero claro la temprana infancia es muy dura especialmente para su entorno más cercano aunque luego es muy gratificante verle crecer y desarrollarse lo mejor posible y conseguir cosas que incluso los niños sin ningún otro impedimento podrían solamente soñar. ¡ánimo! todo saldrá bien.